Todo lo que debes saber sobre el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los tratamientos clave para lucir una sonrisa más blanca y brillante. Si en anteriores artículos os hablábamos sobre el riesgo que conlleva realizar este tipo de tratamientos en casa, hoy os detallamos cómo se realizan los blanqueamientos que están supervisados por un profesional.

¿En qué consiste un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un proceso simple y muy seguro siempre y cuando sea llevado a cabo por profesionales. Los productos blanqueadores están formados por peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida y provocan que las manchas pierdan color provocando que los dientes se vean visualmente más luminosos.

Paso a paso de un blanqueamiento dental profesional

  1. Consulta: Antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento es necesario evaluar al paciente. Durante la primera consulta se le explica al paciente cómo va a ser el tratamiento y como será el resultado final tras realizar el tratamiento.
  2. Limpieza: Tras acudir a una primera consulta, si el paciente acepta el presupuesto, es necesario realizarle una limpieza para asegurar la durabilidad del tratamiento blanqueador. En dicha limpieza también veremos si hay caries o alguna otra enfermedad bucodental. En caso de haberla es necesario solucionarla antes de iniciar el tratamiento, ya que nuestros dientes y encías podrían verse perjudicados en gran medida
  3. Gel blanqueador: Antes de comenzar con el tratamiento se debe proteger la encía y, posteriormente, aplicar el gel blanqueador. Dicho gel estará sometido a una fuente de luz que le otorgará a nuestros dientes el blanco deseado. Para llegar a dichos resultados pueden ser necesarias varias sesiones. Será el especialista quien decida si el blanqueamiento se realiza en casa, en consulta o es combinado
  4. Aplicación de flúor: Una vez retirado el gel blanqueador se suele aplicar flúor profesional para disminuir la sensibilidad dentaria que en algunas ocasiones suele ocasionar el blanqueamiento dental
  5. ¡A disfrutar de sonrisa!: El blanqueamiento dental nos ayuda a lucir una sonrisa más blanca y brillante, sin embargo la durabilidad del tratamiento dependerá de ti. Desde el ICOEV te aconsejamos prescindir del tabaco, del café, del té, de alimentos oscuros y de especies con colorante como la cúrcuma si deseas que los resultados sean más duraderos

Datos sobre el blanqueamiento dental

A pesar de que es uno de los tratamientos más demandados en consulta, lo cierto es que no todos los pacientes son aptos para poder disfrutar de sus beneficios, por lo que en muchas ocasiones es necesario derivarlos a un tratamiento de carillas dentales.

Si tienes fundas, carillas, coronas o empastes no eres apto para realizar un tratamiento de blanqueamiento dental.

Por otra parte, debes recordar que blanquear los dientes en exceso puede dañar el esmalte y las encías, es por ello que es necesario que, antes de realizar uno, hables con tu dentista. Él te aconsejará lo mejor para tu caso.

Es posible que, tras realizar un tratamiento de blanqueamiento dental, experimentes una mayor sensibilidad dental y, en ocasiones muy contadas, irritación gingival. ¡Tranquilo/a! Ambas condiciones son pasajeras y desaparecerán pocos días después de realizar tu tratamiento.


CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn


Facebook
visita nuestro canal