El vapeo, un enemigo de nuestra salud bucodental

Las shishas y los locales de vapeo se han convertido en un momento y lugar de ocio para aquellos que buscan sentir la sensación de fumar sin tener un cigarrillo en la boca.

Sin embargo, vapear también tiene numerosos efectos negativos no solo sobre nuestra salud general, también sobre nuestra salud bucodental. Desde la  Journal of the American Dental Association (ADA) nos advierten sobre lo perjudicial que puede ser para nuestros dientes abusar del vapeo.

¿Qué peligro tiene vapear para nuestra salud bucodental?

Las shishas y los locales de vapeo se han convertido en un momento y lugar de ocio para aquellos que buscan sentir la sensación de fumar sin tener un cigarrillo en la boca.

Según la ADA, los consumidores de cigarrillos electrónicos tienen más probabilidades de desarrollar caries y enfermedades periodontales. El alto contenido en azúcar y la viscosidad de los ingredientes que componen el líquido de vaporización hacen que aumente considerablemente el riesgo de sufrir caries, especialmente entre los más jóvenes.

Además, los profesionales advierten de que han empezado a surgir caries en adolescentes en zonas poco habituales como los bordes inferiores de los dientes anteriores.

¿Qué hacer para prevenir su aparición?

Conscientes de lo perjudicial que puede resultar vapear para la salud, desde la ADA recomiendan que el uso de cigarrillo electrónico y dispositivos eléctricos aparecen reflejados en el historial dental de cada paciente.

Así mismo, a nivel individual se recomienda:

  1.  Cepillarse los dientes dos veces al día: utiliza un cepillo de dientes con cerdas suaves para evitar el sangrado de las encías
  2.  Utilizar hilo dental: el hilo dental ayuda a eliminar la placa y las partículas de comida de entre los dientes
  3. Utilizar enjuague bucal: el colutorio ayuda a eliminar las bacterias y refrescar el aliento.
  4. Limitar el azúcar: ingerir productos azucarados puede dañar tus dientes y contribuir a la aparición de caries.

Además, te recomendamos que cada 6 meses acudas a tu dentista de confianza para una revisión en profundidad.


CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn


Facebook
visita nuestro canal