El impacto de las joyas en la salud bucodental

Atrás han quedado los grillz que llevaban los raperos hace años para darle a su apariencia un toque más urbano. En los últimos años, hemos visto como cantantes como Rosalia, han acercado a la población la joyería dental, un complemento que puede afectar gravemente a la salud bucodental.

Joyas en los dientes, ¿es posible?

Al igual que nuestras orejas o nuestros cuellos son adornados con pendientes y colgantes, también han surgido joyas para los dientes. Elaboradas con oro y plata, en la mayoría de casos, la demanda de este tipo de joyas ha incrementado notablemente.

Desde la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética (SEOC) advierten de que esta moda pasajera podría tener consecuencia para nuestra salud bucodental, ya que es un tratamiento que lesiona la superficie del diente provocando un aumento de la sensibilidad dental

Efectos perjudiciales de utilizar joyas dentales

Las consecuencias para nuestra salud bucodental no solo afectan a la sensibilidad, sino que van mucho más allá. Según la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), este tipo de joyería podría provocar incluso alteraciones en la articulación temporomandibular y su uso prolongado podría tener una grave repercusión sobre el tinte natural de nuestros dientes.

Además, en caso de nuestra bien adaptados,  también pueden provocar fracturas dentales, recesión de encías y diversas enfermedades periodontales como la gingivitis.

Pese a los peligros, si deseas seguir adelante en su aplicación, debes consultar a tu dentista de confianza para saber si tu salud bucodental es óptima (que no haya caries, ni fisuras, ni enfermedades periodontales…) 


CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn


Facebook
visita nuestro canal