El ICOEV lamenta las irregularidades de Idental ya que que los grandes perjudicados son los pacientes

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) lamenta el reiterado impago a los trabajadores de la clínica IDental en Valencia que les ha llevado a iniciar la primera huelga en una clínica dental y conmina a la empresa a solucionar sus problemas a la mayor brevedad.

Desde el ICOEV, su presidente, Enrique Llobell indica que no es la primera vez que la citada clínica tiene problemas en el pago de salarios de los trabajadores ya que en el último año la asesoría jurídica del Colegio ha atendido un gran número de consultas al respecto. Sin olvidar el hecho de que se han detectado distintas irregularidades laborales sobre las que la Inspección de Trabajo ha actuado o está actuando.

En la actualidad hay más de 50 odontólogos colegiados en las clínicas Idental de Valencia y Alfafar que se han visto afectados por estos problemas aunque estos impagos también atañen a higienistas, auxiliares y protésicos quienes se encuentran en la misma situación y lógicamente reclaman el pago de sus salarios. Por otro lado según parece este problema podría afectar a otras clínicas repartidas por el territorio nacional.idental huelga

Desde el Colegio de Odontólogos también se insiste en que los principales perjudicados de este problema son los pacientes que dejan de ser atendidos junto con los empleados que han dejado de cobrar.  En ese sentido parece que un número indeterminado de colegiados está garantizando unos servicios mínimos para atender pacientes. Por todo ello el ICOEV considera que la empresa debe asumir sus responsabilidades tanto con los trabajadores pero sobre todo con los pacientes.

Desde el ICOEV se recuerda que la paradoja de que la citada empresa siga invirtiendo grandes cantidades en publicidad mientras deja de pagar las nóminas a su profesionales. En ese sentido cabe recordar que la citada clínica que asegura ser un modelo de emprendimiento social realiza descuentos comerciales que en su momento fueron publicitados ambiguamente como subvenciones o ayudas.


CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn


Facebook
visita nuestro canal