Cómo evitar caer en otro ‘Funnydent’ (Guía práctica para pacientes)

Pacientes abandonados, tratamientos a medias, todo pagado, la clínica ha cerrado de la noche a la mañana y tú debes seguir pagando las letras de la financiación que  firmaste. A grandes rasgos es lo que le ha pasado a miles de pacientes hace unos días en Madrid y Barcelona con la conocida Funnydent y por desgracia ha pasado ya demasiadas veces con otras clínicas.

Hay algunos indicios que podrían ser indicativo que las cosas no van del todo bien  y que quizás es mejor poner tierra de por medio ya que el paciente se juega su salud y su dinero.

Desconfía si te presionan para firmar cuanto antes o si te dan un corto plazo de tiempo alegando la caducidad inmediata de una oferta. Recuerda debes madurar tu decisión de aceptar un tratamiento y un presupuesto dental y si tienes dudas es conveniente que busques una segunda opinión.

Desconfía si el tratamiento ‘te lo vende’ y te lo explica alguna persona que no sea odontólogo. Recuerda que llevar bata no es sinónimo de ser sanitario, es sólo una vestimenta. Reclama conocer el nombre y número de colegiado de quien te atiende.

Desconfía si una vez aceptado tu tratamiento y tras tu primera visita la realización del tratamiento se retrasa y te van dando excusas.

Es conveniente que dispongas de una copia de tu historial clínico. Tienes derecho a solicitarlo y tener una copia del mismo tal y como recoge la Ley de Derechos del Paciente. En el caso que te hayan puesto implantes deben figurar las etiquetas de los implantes colocados. Es un dato importante si posteriormente vas a ponerte en manos de otro profesional.

 ¿Qué puedes hacer si te has visto afectado?

 Si no te dan soluciones o si la clínica ha sido cerrada puedes denunciar los hechos en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos más cercano y ellos te explicarán de forma gratuita los pasos a seguir ya sea mediante denuncia en la entidad colegial o directamente por la vía judicial. También puedes acudir a una asociación de consumidores donde también te pueden informar.

Si has firmado una financiación debes iniciar trámites para demostrar documentalmente que han dejado de prestarte el servicio y por lo tanto debes dejar de pagar. Es una labor ardua por lo que te recomendamos paciencia aunque también firmeza para reclamar tus derechos. Una organización de consumidores o un abogado podrán asesorarte como iniciar los trámites para no continuar los pagos.


Un pensamiento sobre “Cómo evitar caer en otro ‘Funnydent’ (Guía práctica para pacientes)”

Los comentarios están cerrados.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn


Facebook
visita nuestro canal