Cepillos interdentales: funciones y cómo elegir el correcto

Como ya hemos explicado en diferentes ocasiones, para mantener una higiene bucodental adecuada es necesario cepillarse los dientes, al menos, 3 veces al día. Además de tener un buen cepillado, también es necesario complementar dicha limpieza con los cepillos interdentales.

Generalmente, durante el cepillado, hay espacios a los que no podemos llegar con un cepillo de dientes normal, de ahí que sea necesario complementar el cepillado con un cepillo interdental.

¿Cómo saber qué cepillo interdental utilizar?

Si te has lanzado a adquirir uno, probablemente hayas visto que existen diferentes tipos de cepillos interdentales. El diámetro, el grosor y el tamaño de los espacios, ¡todo cambia!
Según la SEDA, existen dos tipos de cepillos interdentales: de forma recta o acodados. Además de esto, también los hay con diferentes tamaños, filamentos, grosor… Es muy importante consultar a un especialista, ya que un cepillo interdental que tenga un grosor inferior a lo que necesitas no podría eliminar los restos de comida entre los dientes, y por lo tanto, no podría cumplir su función.

¿Cómo debo usarlo?

Si tienes dudas sobre cómo usar tu cepillo interdental, ¡tranquilo/a! Tu odontólogo o higienista de confianza te lo explicará encantado. a términos generales se emplea de la siguiente manera:

  1. Pasa el cepillo interdental por los espacios entre tus dientes. Presta especial atención a esta parte si tienes implantes dentales o brackets.
  2. No fuerces. No empujes con fuerza el cepillo dental. Si no te entra con facilidad es que necesitas uno de menor grosor.
  3. Movimientos horizontales de fuera hacia adentro. No lo muevas de arriba abajo cómo moverías tu cepillo de dientes normal.
  4. No hay que utilizarlo junto a ningún dentífrico.
  5. Una vez terminada la limpieza interproximal, es importante que limpies bien el cepillo, con tus dedos y agua a presión. Después, guárdalo bien en un sitio limpio para que se seque.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn


Facebook
visita nuestro canal