Siete consejos prácticos si temes el cierre de tu clínica

1.- En primer lugar, TRANQUILIDAD PERO CAUTELA ya que la no atención de pacientes en la clínica no implica que la empresa vaya a cerrar. Hay que esperar a cómo se desarrollan los acontecimientos. Eso sí, permanece atento a las novedades y solicita una copia de tu historial clínico.

2.- En la mayoría de los casos estos problemas se centran en las viabilidad de la empresa debido a impagos a los trabajadores, deuda con proveedores etc, etc.

3.-GUARDA Y CONSERVA toda la documentación posible de tu tratamiento, es decir además del historial clínico (donde deben figurar la marca de los implantes en caso que te los hayan colocado) que es fundamental es conveniente disponer de copias de los presupuestos, contratos, facturas, etc.

4.- Se recomienda ESPERAR antes de iniciar un tratamiento y especialmente una financiación hasta que se aclaren las dudas respecto a la situación real.

5.- RECUERDA que si tienes dudas sobre la praxis de tu tratamiento dental, esté realizado en la clínica abierta que sea (no cerrada), puedes presentar reclamación ante la Comisión de Ética y Mediación del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia.

6.- Si has pagado el tratamiento a través de una FINANCIERA, tal y como se indica desde la OCU en Elindependiente, ante una huelga indefinida o quiebra el paciente tiene derecho a parar los pagos del crédito,  según consta en la Ley de crédito al consumo.

Stockvault by Bina Sveda
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7.- SI CONSTATAS un cierre repentino de su clínica dental (no sólo un día, tras un tiempo prudencial evidentemente) es conveniente acudir a la Comisaría de Policía Nacional o Guardia Civil más cercana (debe constatarlo el cierre cotejándolo con más fuentes) y comunicar los el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos más cercano (siempre que la clínica esté abierta ya que no se podrá recibir información del tratamiento) para recibir información y asesoría al igual que puede hacerlo en una asociación de consumidores o a un abogado de su confianza.

 


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