Política y publicidad sanitaria

Son las doce de la noche del 26 J. Verano. Día de elecciones. El PP le acaba de sacar cincuenta escaños al segundo clasificado. Si Pedro Sánchez fuese Cameron, dimitiría mañana por la mañana. Pero Cameron es un ingenuo y Sánchez no. Y después de la debacle de Susana Díaz nadie se lo va a pedir, porque no hay sustituto. Y no hay sorpasso. Podemos se ha estrellado o lo han estrellado. ¿Quien le dijo a Pablo Iglesias que se uniese al partido comunista? Porque Errejón le dijo que hay sumas que restan.

El votante de Podemos no era votante del PC, y se ha vuelto al Psoe, que ha perdido votos a favor de Ciudadanos, por culpa de sus vaivenes. Ciudadanos le ha devuelto al PP los suyos, y todos contentos. Cuando se haya publicado esta editorial y esté en tus manos la revista colegial confío en que el panorama político se haya aclarado, en la forma que sea. Al tiempo.

En Reino Unido, Boris Johnson, “el listo”, ex alcalde de Londres, ha ganado como él mismo dice “haciéndose el tonto”. Le ha sacado los votos a los más ignorantes. Su “leitmotiv” ha sido la inmigración y el aumento de los fondos a la Seguridad Social. Nada más ganar, a las 12 horas decía que no podrá cumplir las promesas de su campaña. No sé si eso es cinismo o mucha cara dura, pero creo que es denunciable por engaño. Y ha engañado a los más ignorantes. La pregunta que más circulaba por parte de los que habían votado “out” y estaban siendo recriminados por los “in”, era ¿”pero que es eso de la Unión Europea”?.

En España sucede algo parecido, ya que según el Ministerio de Economía, (en una encuesta oficial) han sabido que el 25% de los españoles creen en 2016 que el Sol gira alrededor de la Tierra.

La ignorancia es tal que si alguien saca a un famoso vendiendo implantes a 222€, aunque el precio no sea cierto y no te estén contando toda la verdad, piensa que va a tener sus consultas llenas. No hace falta ser tan listo ni tan cínico como Boris Johnson. Y si algún cantamañanas se paga sus anuncios en forma de artículos de información diciendo que da conferencias en la conchinchina sobre cómo funciona una black & decker pues también cree que llenará sus consultas, porque se aprovecha de que un altísimo porcentaje de ciudadanos confunde publicidad con información, en la tercera, en la sexta, en la quinta, o en alguna versión moderna de las pintadas de los váteres públicos.

Por eso hace falta regular la publicidad. Y después de nuestras conversaciones y arrocitos con el anterior Conseller de Sanidad y el Presidente de la Generalitat del PP, recibimos unas palmaditas en la espalda y mucho ánimo. Y algo peor parece que le ha sucedido a nuestro ex Presidente Autonómico, Dr Victorino Aparici, presidente del Colegio de Castellón, con el Psoe. Más de lo mismo. Ciudadanos es el único grupo que ha realizado en las Cortes una proposición de carácter urgente sobre el funcionamiento y la regularización de la publicidad sanitaria dental. ¡Bien por la iniciativa!. Ahora soy otra vez el nuevo Presidente del Consejo Autonómico, veremos de qué es esta vez el arroz. Si conseguimos regular esa publicidad, como van haciendo todas las autonomías menos la nuestra, le haremos un gran bien al ciudadano evitando que se aprovechen de su ignorancia.

Dejaré más maldades para otra ocasión, porque quiero hacer algunas felicitaciones.

Felicidades al profesor Francisco Alpiste, por su magnífica organización del 50 Congreso SEPA, el más numeroso de la historia de España.

Felicidades al profesor Miguel Peñarrocha, que en este trimestre ha aparecido como una de las personas que más publican en el mundo, y es una de las personas más influyentes en nuestra profesión.

Felicidades al Dr. José Amengual que termina la presidencia del Centro de Estudios dejando el listón muy muy alto.

Felicidades a todos aquellos que luchan día a día por hacer nuestra profesión más digna, de verdad gracias. Es por ellos por los que seguimos todos los miembros de la Junta dando el máximo.

Mi enhorabuena y buen verano.

 


CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn


Facebook
visita nuestro canal