Colegiación

ALTAS

El alta deberá hacerse en las oficinas del Colegio, cumplimentando los impresos correspondientes y presentando la documentación (original) presencialmente, y con testimonio notarial de los documentos originales requeridos.

DOCUMENTOS

  1. Título de Licenciado/Graduado en Odontología  o Estomatología (original). Si aún no se hubiera obtenido el título, Certificado (original) acreditativo que indique textualmente que ‘ha superado los estudios conducentes al título universitario oficial de Graduado en Odontología’, y que deberá incorporar el número de Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales (no se aprobará la colegiación hasta comprobar los datos en el Registro Nacional de Títulos), y deberá ir firmado por el Rector (art. 14 del Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales). En el caso de que el título sea extranjero de un país comunitario además del título original deberá aportarse una credencial de reconocimiento profesional expedido por el Ministerio de Sanidad de España así como el testimonio notarial de ambos documentos y una traducción al español del título universitario de origen. En el caso de que el título sea extranjero extracomunitario (países fuera de la UE), además del título original deberá aportarse la homologación expedida por el Ministerio de Educación de España así como el testimonio notarial de ambos documentos así como una traducción al español del título universitario de origen.
  2. Dos fotos tamaño carnet.
  3. Si ha ejercido como dentista anteriormente en España, deberá aportar un certificado del correspondiente colegio profesional de origen, y en el caso de que haya sido en un país extranjero,  certificado del colegio, asociación profesional  e institución de dicho país, que acredite no encontrarse inhabilitado o suspendido expresamente para el ejercicio de la profesión (Good standing certificate).
  4. Para los dentistas que no hayan ejercido (exceptuando a los graduados en los dos últimos años y estudiantes de Máster) un certificado de buena conducta expedido por el Consejo de Dentistas o en su caso de la institución correspondiente del país extranjero donde se haya residido anteriormente.
  5. Formularios pertinentes para la colegiación.

6.- Seguro de Responsabilidad Civil Profesional  en el caso de ejercicio.

7.- Resguardo del pago de 150 euros (cuota de entrada), mediante ingreso o transferencia de dicho importe a favor del ICOEV. Nº de Cuenta: BANKIA IBAN

ES31 2038 6527 2660 0006 6848.

8.- Documentación identificativa en vigencia:

NACIONALIDAD ESPAÑOLA

DNI (original).

CIUDADANO COMUNITARIO

Pasaporte o documento nacional de identidad del país de origen y tarjeta del NIE o certificado del NIE emitido por la Dirección General de la Policía (original), así como el testimonio notarial del NIE.

NO COMUNITARIOS

Pasaporte y  Tarjeta del NIE o Certificado del NIE vigente emitido por la Dirección General de la Policía (originales) así como el testimonio notarial de ambos documentos y certificado médico oficial.

NOTA:

*Es requisito indispensable para la colegiación el conocimiento fluido del idioma español.
**El proceso de colegiación no es inmediato.
***Todos los documentos presentados tendrán una antigüedad inferior a tres meses

MODIFICACIONES

Las modificaciones de datos colegiales pueden realizarse presencialmente, correo postal o electrónico (registrado en el ICOEV). Para ello, es preciso cumplimentar, firmar y aportar el formulario adjunto 

BAJAS

Las bajas deben realizarse presencialmente o mediante correo certificado ordinario o electrónico (registrado por el ICOEV). Para ello, es preciso cumplimentar, firmar y aportar el formulario adjunto y acompañar el carnet de colegiado.

En el caso de bajas por jubilación deberá aportarse el resguardo obtenido de la Seguridad Social. 

REINSCRIPCIONES

Las reinscripciones, para los colegiados que causaron baja y desean darse de alta de nuevo en el Colegio, deben realizarse presencialmente o por correo electrónico con certificado digital, estando exentos del pago de la cuota de entrada.  Para ello, tiene que cumplimentar y presentar los mismos documentos como si se tratase de un alta (a excepción de los que estén vigentes y figuren en el expediente), a excepción del impreso de solicitud de colegiación que será sustituido por el de solicitud de reinscripción

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page
Usuario RIDO
Identificación
Si aún no dispone
de su usario RIDO
puede solicitarlo aquí.
Acceder a la plataforma RIDO »
FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN
PORTAL CIUDADANOS
BUSCADOR DE DENTISTAS COLEGIADOS
Con la salud no se juega
DENUNCIE EL INTRUSISMO
Si ha recibido una atención protésica por alguien que no sea dentista, comuníquenoslo y trataremos el caso
visita nuestro canal