Apertura de la clínicas dentales

Cómo sabéis, las clínicas dentales han permanecido abiertas únicamente para urgencias dentales tales como, un traumatismo orofacial, un dolor fuerte, una hemorragia importante o una infección agua en la boca.

Tras la desescalada llevada a cabo en España, ya puedes volver a visitar a tu dentista de confianza para poder continuar con tu tratamiento o resolver una urgencia dental. Pero, ¿tengo que tomar alguna medida para acudir a la clínica dental? ¿Es seguro?

Medidas a tomar para acudir a una clínica dental

Esta ‘nueva normalidad’ ha provocado que surjan dudad y miedos sobre el hecho de acudir a una clínica dental. Por eso desde ICOEV hemos enumerado cuáles son las principales pautas que debes seguir a la hora de visitar a tu dentista.

Consejos ICOEV

1º Solicita cita previa antes de acudir a consulta: aunque tengas una urgencia, no acudas a la clínica sin antes llamar por teléfono ni tampoco accedas a la clínica para pedir cita de manera presencial.

2º Acude puntual a tu cita para evitar aglomeraciones: los dentistas están citando a sus pacientes de manera escalada. Acude siempre puntual a tu cita para evitar aglomeraciones y permanece a la espera fuera de la clínica en caso de que otro paciente se encuentre en la sala de espera

3º Acude solo a consulta,  excepto si eres un menor o una persona dependiente. A pesar de que ya se permiten los paseos y las quedadas con amigos, es necesario acudir solo al dentista para evitar la acumulación de personas en la sala de espera y reducir así el riesgo de contagio.

4º Lleva tu mascarilla de protección. Aunque es obligatorio, lo cierto es que aún no nos acostumbramos a llevarla encima. Por tu seguridad y la de todos los que te rodean no salgas de casa sin la mascarilla puesta.

¿Es seguro acudir a una clínica dental?

Como bien dice el slogan de nuestra campaña «Nuestra mayor motivación es verte sonreír» por eso los dentistas son los principales interesados en mantener sus instalaciones libres de Covid-19.

Los dentistas están muy expuestos desde siempre, por eso para nosotros la desinfección y la higiene personal no es nada nuevo. Desde antes del Covid-19, y ahora más aún si cabe, las clínicas dentales desinfectan de manera minuciosa cada instrumental empleado, al igual que cada silla en la que se sientan los pacientes. En definitiva, todos los boxs de la clínica son desinfectados a conciencia entre paciente y paciente.

Además, los doctores y las higienistas irán correctamente uniformados con mascarilla, guantes y pantallas protectoras para garantizar la seguridad de cada uno de vosotros


CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page